Kido - Artes demoníacos.

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Kido - Artes demoníacos.

Mensaje por Administración BB el Sáb Jul 05, 2014 12:44 am

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* Kidô: Artes demoníacas. *
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El Kidō (鬼道, lit. Vía del Demonio), también llamado Artes Demoníacas, es una de las cuatro formas básicas de combate que puede desarrollar un Shinigami. Mediante esta amplia disciplina el Shinigami puede enfocar su energía espiritual en forma de distintos hechizos consiguiendo efectos muy variados como son la curación, la defensa, el combate, entre otros.

Los hechizos Kidō están ordenados del 1 al 99, según el poder que despliegan y la dificultad que entraña su realización. Para poder invocar uno en particular, el usuario debe recitar las palabras adecuadas, seguidas del nombre del hechizo y de su número. Sin embargo, para un Shinigami lo bastante experimentado no es necesario incluir el encantamiento en particular, aunque haciéndolo se incrementa su potencia. El poder de un hechizo Kidō, sin embargo, no depende tanto del número como del nivel del usuario que lo invoque, ya que se ha podido ver cómo algunos encantamientos de bajo nivel han producido efectos devastadores si son usados por Shinigamis poderosos. Los usuarios que dominan el Kidō con una mayor maestría son incluso capaces de realizar más de un hechizo a la vez mediante la invocación conjunta de los encantamientos. Ciertamente para moderar el uso de Kidô, esta el sistema de espacios pero tambien existe la limitante de hasta que número, en la tabla de encantamientos, puedes llegar a ejecutar según tu rango.


*Para saber que kido pueden aprender y cuál no según su rango, deben informarse acerca del sistema de aprendizaje haciendo click aquí.

Pero como sabemos, existen personajes en la serie que son especializados en las artes demoníacas, dejando a un lado su zampakutô y otro cualquier elemento, por lo tanto si desean tener especialización en Kidô deberan hacerlo desde un principio de personaje.

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* Tipos de Kidô. *
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Los Bakudô 縛道, Vía de la Atadura.

Son 99 hechizos Kidō englobados en un mismo grupo pese a poseer características muy diferentes entre sí. El punto en común que tienen es un propósito de proteger y defender, y en cualquier caso evitar el daño a todos los contendientes. Por ello, suele decirse que los Bakudō son hechizos defensivos que incapacitan al oponente, más en realidad existen algunos de ellos que no son empleados con esta finalidad, sino para encontrar a alguien o comunicarse a distancia con un gran número de personas. Los Bakudō, también llamados Hechizos de Atadura, que hasta ahora se han mostrado son:


 
1.
Sai (塞, Obstrucción)
Ata los brazos del objetivo a su espalda.

Encantamiento:
Desconocido




4.
Hainawa (這縄, Cuerda Trepadora)
Una cuerda hecha con energía de color amarillo enreda las manos del objetivo.

Encantamiento:
Desconocido




8.
Seki (斥, Repulsión)
Crea un escudo redondo delante del usuario que repele y paraliza temporalmente al atacante.


Encantamiento:
Desconocido




9.
Geki (撃, Golpe)
Envuelve al enemigo en una luz roja, paralizándolo completamente.


Encantamiento:
"¡Desintégrate, perro negro de Rondanini! ¡Mírate a ti mismo con terror y después perfora tu propia garganta!"




9.
Hōrin (Círculo Desintegrador)
De la mano del usuario surge un haz de luz anaranjado con delgadas líneas amarillas a su alrededor, que se extiende hasta alcanzar al objetivo hasta que lo atrapa a la altura del abdomen. Además, este hechizo permite conectar a un cautivo con otro fusionándose los dos haces de energía, y atarlos juntos.


Encantamiento: "¡Desintégrate, perro negro de Rondanini! ¡Mírate a ti mismo con terror y después perfora tu propia garganta!"




21.
Sekienton (赤煙遁, Escape de Humo Rojo)
Se cree que su uso es análogo al de las bomba de humo, ya que crea una densa humareda que permite huir al usuario.

Encantamiento: Desconocido




26.
Kyakko (曲光, Luz Curvada)
Esconde al usuario de la vista del enemigo haciéndolo totalmente invisible debido a que se vuelve uno con la luz. En este estado el usuario no puede ser sentido ni ser visto, sin embargo, puede ser escuchado y sólo sirve para espionaje, por ende, no se puede atacar estando bajo los efectos de este kidou.

Encantamiento:
Desconocido


30.
Shitotsu Sansen (嘴突三閃, Triple Haz de Luz Puntiagudo)
Lanza tres rayos de luz que aprisionan al objetivo sobre una superficie, cerrándose violentamente sobre él y disponiéndose en forma de triángulo equilátero.

Encantamiento:
Desconocido




37.
Tsuriboshi (吊星, Estrella Suspendida)
Crea un plano con forma de estrella hecho de energía espiritual que amortigua cualquier caída, actuando como una red de seguridad.

Encantamiento:
Desconocido




39.
Enkosen (円閘扇, Escudo Arco)
Invoca un escudo de energía espiritual condensada para bloquear los ataques.

Encantamiento:
Desconocido




58.
Kakushitsuijaku (摑趾追雀, Invocación de los Gorriones Rastreadores)
Busca y localiza cualquier fuerza espiritual en la que piense el invocador. Para activarlo, el usuario debe dibujar un círculo en el suelo y dividirlo en cuatro partes con un carácter especial escrito en cada una de ellas. El encantamiento hace que comiencen a aparecer varios números en la superficie, que parecen ser las coordenadas donde se encuentra el objetivo.

Encantamiento: "Corazón del sur, ojo del norte, dedo del oeste, pie del este: llegad con el viento y partid con la lluvia"






61.
Rikujōkōrō (六杖光牢, Prisión Luminosa de los Seis Barrotes)
Crea seis planos rectangulares de luz que encierran al objetivo por su cintura, rodéandole e inmovilizándole.

Encantamiento:
"Carruaje del trueno, puente de una rueda giratoria: ¡con luz, divide esto en seis!" .



62.
Hyapporankan (百歩欄干, Cerco de Cien Medidas)
Una barra de energía es lanzada al objetivo, desintegrándose en numerosas barras más cortas que son usadas para sujetar y rodear al enemigo e inmovilizarlo.


Encantamiento:
Desconocido




63.
Sajo Sabaku (鎖条鎖縛, Cadena de Enrollamiento)
Una gruesa cuerda que ata al objetivo.

Encantamiento:
Desconocido




73.
Tozansho (倒山晶, Montaña de Cristal Invertida)
Crea una barrera con forma de pirámide invertida alrededor del invocador.

Encantamiento:
Desconocido




75.
Gochūtekkan (五柱鉄貫, Pagoda de Cinco Columnas de Acero)
Invoca cinco pilares estrechos e inmensamente altos, unidos entre sí por finas cadenas, que sujetan al objetivo al suelo.


Encantamiento:
"Paredes de arena férrea, una pagoda sacerdotal que brilla con luciérnagas acorazadas, manteniéndose recta y silenciosa hasta el fin"



77.
Tenteikūra (天挺空羅, Carros Divinos en el Aire de Seda)
Permite transmitir mensajes a todas las personas que se deseen. Se recite o no, el usuario deberá dibujar una serie de marcas negras en sus brazos que serán animadas por el hechizo.

Encantamiento:
: "¡Red blanca y negra! Veintidós puentes, sesenta y seis coronas y cinturones, huellas, trueno lejano, pico afilado, tierra sepultada y oculta en la noche, mar de nubes, línea azul: formad un círculo y volad a los cielos "




79.
Kuyō Shibari (九曜縛, Nueve Trampas de Luz del Sol)
Crea Ocho Agujeros negros alrededor del objetivo; con un noveno agujero en el centro que conecta violentamente las energia espiritual de todos los agujeros inmovilizando fuertemente al objetivo.


Encantamiento:
Desconocido




81.
Dankū (斷空, División del Vacío)
Crea una barrera de energía en forma de pared rectangular capaz de parar cualquier Hadō hasta el número 89. Cubre dos casillas atrás del usuario.


Encantamiento:
Desconocido




99, Parte 1.
Kin (禁, Sello)
Ata al objetivo con las manos a la espalda mediante una tiras de tela negras.

Encantamiento:
Desconocido




99, Parte 2.
Bankin (卍禁, Sello Completo)
Cubre al objetivo completamente con telas espirituales de color blanco (primer canto), lo atraviesa con numerosas hojas metálicas (segundo canto) y después lo aplasta con un enorme cubo metálico (canto final).

Encantamiento:
"Primer canto: Tela Vacilante" (初曲・止繃, Shokyoku: shiryū). "Segundo canto: Cientos de Centellas Enlazadas" (弐曲・百連閂, Nikyoku: Hyakurensan). "Canto final: Gran sello de las Diez Mil Prohibiciones" (終曲・卍禁太封, Shūkyoku: Bankin Taihō).






Los Hadô 破道, Vía de Destrucción

Son los 99 hechizos Kidō empleados con un fin claramente ofensivo. La mayor parte de ellos comprenden distintas descargas de energía de diferentes rangos de ataque, tamaños, colores y potencias, que producen efectos muy variados sobre el enemigo. Según se dice, los Hadō del nivel 90 y superiores (aunque se cree que también los Bakudō) son, con diferencia, mucho más efectivos y poderosos que el resto, pero su dominio es tan complicado que ni siquiera los Capitanes más avezados en el Kidō son capaces de controlarlos completamente. Se ha podido ver que con el Hadō 90 usado a menos de la mitad de su poder puede derrotar fácilmente a un enemigo de nivel capitán. Los Hechizos de Destrucción conocidos hasta la fecha son:


1.
Shō (衝, Impacto)
Empuja al objetivo, trasladándolo a cierta distancia del invocador.
Encantamiento: Desconocido


4.
Byakurai (白雷, Rayo Blanco)
El usuario lanza un potente rayo de luz de su dedo índice.

Encantamiento:
Desconocido


11.
Tsuzuri Raiden (綴雷電, Lectura del Relámpago)

Se lanza una corriente eléctrica que traspasa todo objeto conductor que toque el usuario, dañando al objetivo si está en contacto con dicho objeto.

Encantamiento:
Desconocido


31.
Shakkahō (赤火砲, Disparo de Fuego Rojo)

Lanzamiento de una bola de energía roja.

Encantamiento:
"¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Infierno y Pandemónium, la barrera del mar surge marchando hacia el sur!"



32.
Okasen (黄火閃, Disparo de Fuego Dorado)
Lanzamiento de un haz de energia espiritual dorada que ocupa dos casillas en su trayecto.
Encantamiento: Desconocido


33.
Sōkatsui (蒼火墜, Lluvia de Fuego Azul)

Lanzamiento de una bola de energía azul. Cubre un área mayor y tiene más poder que el Shakkahō, sin embargo, dependerá del reiatsu de la persona. La expansión básica del Sokatsui es de dos casillas en su trayecto, mientras que para aquellos que posean más de 16/20 en reiatsu, el sokatsui ocupará cuatro casillas.
Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de carne y hueso, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! ¡Verdad y templanza, por encima de esta barrera de sueños sin pecados libera la ira de tus garras!"


54.
Haien (廃炎, Llamas Desertoras)
Dispara una masa de energía espiritual de color morado que incinera al objetivo.
Encantamiento: Desconocido


58.
Tenran (闐嵐, Orquídea Celeste)
Conjura un tornado que puede ser enviado a un objetivo, alcanzando así a ocupar dos casillas en su trayecto.
Encantamiento: Desconocido


63.
Raikōhō (雷吼炮, Cañón del Trueno Rugiente)
Lanzamiento de una enorme onda de energía amarilla. En manos de un especialista (17/20 en reiatsu) esta técnica alcanza a expandirse cinco cuadros de lado a lado, mientras que para usuarios comunes, es un simple rayo que no se expande, pero posee la suficiente potencia como para abrir un cráter en el suelo.
Encantamiento: "¡Espolvorea en los huesos de la bestia! Torre afilada, cristal rojo, anillo de acero: moveos y sed el viento, paraos y sed la calma. ¡El sonido de las lanzas enfrentadas llena el castillo vacío!"

73.
Sōren Sōkatsui (双蓮蒼火墜, Loto Gemelo, Lluvia de Fuego Azul)
Una versión doble del Sōkatsui, ya que dispara dos haces de energía azul de un poder mucho más devastador. Ocupa cinco casillas horizontalmente.
Encantamiento: "¡Oh, señor! ¡Máscara de sangre y carne, toda Creación, revoloteo de alas, aquél que ostenta el nombre de Hombre! En la pared de la llama azul, inscribe un loto gemelo. En el abismo de la conflagración, espera a los cielos lejanos"


Aparece como el número 63, pero posteriormente ha sido corregido al 73 en la adaptación al

88.
Shiryū Gekizoku Shintenraihō (飛竜撃賊震天雷砲, Dragón Volador que Golpea, Cañón del Trueno que agita los Cielos)

Lanzamiento de una cantidad enorme de energía espiritual (la más grande vista hasta el momento), provocando una tremenda explosión. En su expansión, este hadou ocupa tres casillas, pero cuando impacta la explosión ocupa cinco cuadros alrededor del objetivo.
Encantamiento: Desconocido


90.
Kurohitsugi (黒棺, Ataúd Negro)

Forma una caja de energía negra alrededor del objetivo, que es posteriormente perforada por docenas de cuchillas espirituales, lacerando la piel del enemigo desde la cabeza hasta los pies. La caja siempre será un poco más alto que el enemigo, y se forma a dos cuadros a la redonda del objetivo.

Encantamiento: "La cresta de la turbidez, se filtra hacia fuera. Un buque de la locura insolente. Hervido, negar,
entumecimiento, parpadeando, obstruyendo el sueño. La princesa de acero que se arrastra. El muñeco de barro, cada vez se desintegra. Unida! Oponiendose! Llenado de la tierra, conoces tu propia impotencia!"




91.
Senju Kōten Taihō(千手晃天大砲, Cañón del cielo de miles de mano brillantes)


Invoca varias púas de luz que son todas disparadas hasta al objetivo. Su explosión se expande tres cuadros alrededor del objetivo.

Encantamiento: "Límite de miles de manos, por respeto no se puede tocar la oscuridad. La mano de tiro no se refleja en el cielo azul. El camino de la luz del Sol, el viento que aviva las llamas,  tiempo que se reúne cuando ambos están juntos, no hay necesidad de dudar, obedece mi orden. Luz de bala-Ocho cuerpos-Nuevo artículo-Libro de los cielos-Tesoros-Grandes ruedas-Fortaleza gris. Guarda la distancia, disperso y limpio cuando dispara."



96.
Ittō Kasō (一刀火葬, Cremación de hoja solitaria)


Provoca una enorme columna de reiatsu llameante que surge del suelo y que tiene forma de la hoja de una katana, es llamado un Hadō de sacrificio, esto se demuestra con el hecho de que tras su uso el Capitán Comandante Yamamoto, perdio su brazo izquierdo. Si el objetivo es agarrado y la explosión se da correctamente, la hoja de la katana se expanderá cinco cuadros a la redonda de la persona agarrada.

Encantamiento: Desconocido





Otros Kidô



Algunos de los encantamientos realizados hasta el momento no han recibido aún una clasificación clara ni una numeración. Incluso hay algunas técnicas que no parecen corresponderse con las divisiones comunes del Kidō, sino que parecen ocupar cargos totalmente diferentes. Estos hechizos, cuya naturaleza todavía no se conoce plenamente, tambien existe una vertiente poco desarrollada del Kidō especializada en la creación de todo tipo de barreras concebidas con muy diferentes propósitos, desde mantener prisionero a un enemigo hasta hacer pasar desapercibida la existencia de todas las personas que se encuentran a su alrededor. Todos Los Kidô siguientes podran ser usados solamente por especialistas en el área.



Hakufuku (白伏, Arrastre Blanco)
Probablemente se trate de un Hadō, ya que fue utilizado por Momo Hinamori para dejar sin sentido al guardia de su celda y destruir todo lo que estaba a un cierto radio suyo.



Hanki (反鬼, Demonio Inverso)
Anula completamente cualquier técnica de tipo Kidō realizada por el oponente aplicando una cantidad de energía exactamente igual pero en sentido contrario.

Kyōmon (鏡門, Puerta Espejo)
La naturaleza de esta técnica, por su parte, parece ser la de un Bakudō, ya que Tōshirō Hitsugaya la empleó para sellar una habitación, impidiendo el paso a todo el que tratase de entrar. Sin
embargo, esta barrera es muy débil y fácil de romper desde dentro.



Seppa (石波, Onda de arena)

Convierte todo material sólido en arena, amortiguando una caída o permitiendo la huida. Quizás ni siquiera se trate de un hechizo Kidō, ya que no se parece a ninguno de los conocidos.


Fushibi (伏火, Bengala de Emboscada)
Parece ser una telaraña de energía. Realmente se ignora su
naturaleza, y si se trata exactamente de un Bakudō o de un Hadō, ya que
sólo se ha dicho su nombre y su respectivo número (12).



Desconocido

Barrera con forma de prisma rectangular que encierra la cabeza del objetivo y es capaz de separarla limpiamente del cuerpo, acabando instantáneamente con él.



Desconocido
Barreras Hexagonales que Hachi uso para defenderse del "Respira" de Baraggan Luisenbarn y para teletransportar su brazo al estomago de este ultimo.



Hachigyō Sōgai (八爻双崖, Ocho Capas, Dos Dimensiones)

Esta barrera tiene el poder de borrar de las mentes de todos los seres, incluso de su subconsciente, la simple presencia de todo lo que se encuentra en su interior. Es tan poderosa y única en su composición que, según las palabras de Hachi, el Kidō de un Shinigami jamás podría romperla. Sólo pudo ser desarrollada una vez que su usuario se convirtió en Vizard, y hasta ahora la única persona que ha sido capaz de detectarla y pasar a través de ella sin el deseo previo de su
creador ha sido Orihime Inoue.





Ryūbi no Jomon (竜尾の城門, Puerta de la Cola del Dragón)
Durante la formulación del encantamiento se van formando enormes columnas rectangulares que van ensamblándose hasta formar una puerta o barrera con forma de estandarte entre el usuario y su objetivo.



Koko no Jomon (虎咬の城門, Puerta del Colmillo del Tigre)
La segunda puerta tiene forma circular, similar en cierta forma a un molino de agua o una rueda dentada. Su sección interior puede abrirse desde fuera permitiendo que un ataque exterior penetre en la barrera.



Kigai no Jomon (亀鎧の城門, Puerta del Caparazón de la Tortuga)
La tercera puerta se crea a partir de numerosas placas hexagonales que van uniéndose hasta formar un hexágono de enormes dimensiones con una disposición interior similar a las celdillas de una colmena.



Hoyoku no Jomon (鳳翼の城門, Puerta de las Alas del Fénix)
Con diferencia es la mayor de las cuatro puertas que conforman la Shiju no Saimon. Se forma por encima de las otras tres, y su aspecto es el del tronco de un cono, parecido al de una lámpara.





Shiju no Saimon (四獣の塞門, Puerta de las Cuatro Bestias)
Aparentemente ésta es una de las barreras más poderosas, si no al
menos una de las más costosas de crear, ya que requiere la invocación
previa de otras cuatro barreras. Combinadas, éstas crean una prisión con
forma de prisma rectangular alrededor de su oponente.
Encantamiento: "Hermanos de armas retirándose a ocho
soles de distancia y permaneciendo quietos: rayo Azul, rayo Blanco, rayo
Negro, rayo Rojo. Sumergíos en el mar juntos para poder redimiros"


Quienes posean veinte de reiatsu y estén especializados en el área de kido, serán capaces de crear una técnica de esta doctrina.


Agradecimientos a Enrriqke.

Administración BB

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Fecha de inscripción : 01/07/2014

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